30 de octubre de 2012

NaNoWriMo 2012. Ready... Fight!


Buenas noche, refugiados.
Tras un sábado tiramisuno inolvidable (y del que acabaré haciendo crónica o no según lo que dicte mi pereza) vuelvo para hacer spam.
Aprovechando que entramos en el mes de noviembre, y en el (considerado por muchos) nuevo año celta, qué menos que hacerlo celebrándolo con un reto literario. Y es que este mes se celebra el NaNoWriMo, o National Novel Writing Month.
¿En qué consiste? Básicamente en encerrarse uno en su habitación, biblioteca, mansión en algún paraíso tropical, y dedicarse a escribir 50000 palabras a lo largo de noviembre en forma de una novela. Lo que vendrían a ser unas 175 páginas, o el equivalente a 1650 palabras diarias. Un notable esfuerzo, eso sí, al que no todo el mundo querrá enfrentarse, y que por supuesto, pocos cumplirán (Lo digo a ciencia cierta: No es la primera vez que me pongo a ello y siempre lo he acabado dejando por falta de tiempo o por vagancia extrema).
De todos modos, no es necesario publicar nada. El NaNo solo contabiliza las palabras. Se trata de cantidad, no de calidad. De poder llegar a cumplir el hito de las 50000 palabras, no de aspirar a alcanzar a George R.R Martin o a Gaiman. Para los que se atrevan... que lo piensen más como un ejercicio de disciplina y de soltar la mente, de enfrentarse al papel en blanco.

¡Suerte!

PD: No vale llenar el texto con "aaaaa aaaa aaa", o un "Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu aportación!